Como suele pasar eventualmente, hoy el servicio de mensajería más usado en el mundo, Whatsapp, presenta problemas y ha dejado de funcionar por algunas horas (junto con Facebook e Instagram). Ya sea para temas de trabajo o personales, ¿qué otro medio de comunicación instantáneo podrías usar?
Telegram en lugar de Whatsapp
Telegram se hace de más usuarios cada vez que WhatsApp reporta fallas a nivel mundial. Al momento que leas estas líneas lo más seguro es que miles de usuarios en todo el mundo estén descargándose la app de Telegram, una alternativa confiable para enviar y recibir mensajes instanáneos.
¿Qué características tiene Telegram?
– Seguridad: Aunque el cifrado que emplea no es tan bueno, en principio, como el de WhatsApp, que es de extremo a extremo, Telegram es una aplicación segura. Emplea un cifrado en base al protocolo MTProto (Mobile Transport Protocol). Según la aplicación, este tipo de cifrado protege “fuertemente” las conversaciones.
– Videollamadas: Al igual que WhatsApp y la mayoría de servicios de mensajería, Telegram permite al usuario realizar videollamadas a través de la plataforma. Sin embargo, por el momento solo pueden realizarse entre dos contactos.
– Historial de chats: A inicios del 2021 Telegram anunció el lanzamiento de una nueva herramienta que permite a los usuarios, tanto de dispositivos iOS como de Android, transferir los chats desde WhatsApp hasta su aplicación. Con esta opción migrar a Telegram te hará más feliz.
– Varios dispositivos: A diferencia de WhatsApp, Telegram permite al usuario emplear una misma cuenta en diferentes dispositivos a la vez, todos al mismo tiempo. Sólo usa tu número de teléfono móvil principal para iniciar sesión en todas partes. Tus chats en la nube se sincronizarán al instante.
– Chats secretos: Telegram cuenta con una funcionalidad que permite que el cifrado de los mensajes sea de extremo a extremo, los conocidos como “chats secretos”, lo cual te asegura que nadie más en Telegram podrá leer las conversaciones con tus contactos.
– Mensajes autodestructivos: Al igual que WhatsApp, Telegram permite al usuario programar la destrucción de los mensajes que realiza cuando está llevando realizando la conversación en un chat secreto. Al lado de la barra de texto, verá un icono con forma de reloj en el que se puede configurar el texto para que desaparezca en periodos que van desde un segundo hasta una semana. Esto incluye también imágenes y videos.
¿Te sientes incomunicado?
Bienvenido a Twitter
hello literally everyone
— Twitter (@Twitter) October 4, 2021