El Gobierno del presidente Vizcarra, a raíz del Estado de Emergencia decretado por el COVID-19, anunció la entrega de un bono de S/380 a unas 3 millones de familias en condiciones de pobreza y pobre extrema. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) ha hecho al respecto las siguientes precisiones:

1) Mediante Resolución Ministerial N.º 062-2020-MIDIS, aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria.

2) Se está implementado una plataforma virtual, en la que las ciudadanas y los ciudadanos podrán saber si les corresponde el subsidio con solo ingresar el número de su DNI. También se les dará información sobre dónde y cuándo podrán realizar el cobro. El Midis informará por todos sus canales oficiales cuando la plataforma de consulta esté disponible.

3) La página web del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) no brinda información de los beneficiarios del subsidio monetario. Pedimos no dejarse confundir por falsas noticias.

4) El Midis no envía mensajes de texto o por WhatsApp ni realiza llamadas telefónicas para informar sobre este tema. Toda la información se brindará exclusivamente por la plataforma virtual que se pondrá a disposición.

5) Invocamos a la ciudadanía a esperar la información que se difundirá por canales oficiales: la página web del Midis, las plataformas del Gobierno, así como a través de los medios de comunicación.

Anteriormente el Ministerio de Economía y Finanzas había advertido que venían circulando mensajes de texto falsos sobre la entrega de este bono. No te dejes sorprender.

Fuente: Gob.pe