En las últimas semanas todos hemos visto cómo han ido incrementándose exponencialmente en todo el mundo los casos confirmados de contagio del COVID-19. Sin embargo, son también muchos los descartes al haberse confundido algunos síntomas leves.

¿Tienes tos, secreción nasal, dolor de garganta o dificultad para respirar? Pues tranquilo, no necesariamente significa que hayas contraído el virus. Si es que no has tenido contacto en los últimos días con algún caso confirmado de COVID-19 o con alguien que haya regresado en las dos últimas semanas de países como España, Italia, China, Irán, Estados Unidos, Francia, Japón o Corea, pues no estás en el grupo de riesgo.

Al tener síntomas leves, sin viajes recientes a zonas de contagio o contacto con un caso declarado, se podría descartar que hayas contraído el COVID-19. Podría tratarse de una infección respiratoria regular que no requiere una atención especial. Si lo consideras necesario, puedes acudir a tu médico de confianza utilizando una mascarilla.

El Gobierno del Perú ha elaborado una encuesta en línea con preguntas sencillas -las mismas que se hacen a través de la línea 113– que te ayudarán a saber si estás en riesgo de haber contraído el Coronavirus. Puedes responderla aquí.