A partir del MIÉRCOLES 1 DE ABRIL, las familias beneficiarias de Lima Metropolitana y Callao que no pudieron cobrar la subvención monetaria y que les correspondía hacerlo en el Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank y Crediscotia, tendrán nuevamente la oportunidad de poder cobrarlo, ya no sólo en Lima Metropolitana y Callao, sino EN CUALQUIER AGENCIA DEL MISMO BANCO A NIVEL NACIONAL.
De esta manera se resolverá gran parte de los casos en los que el beneficiario del bono se encuentra al interior del país pero que su DNI. consigna la dirección de Lima Metropolitana o Callao, sea por falta de actualización del documento o por haberse quedado en una región en la víspera del Aislamiento Social dictado por el gobierno.
A partir del jueves 2 de abril, las familias beneficiarias de Lima y Callao que no pudieron cobrar la subvención monetaria y que les correspondía hacerlo en Interbank, tendrán nuevamente la oportunidad de poder cobrarlo DE MANERA EXTEMPORÁNEA, ya no solo en Lima Metropolitana y Callao, sino en cualquier agencia del mismo banco a nivel nacional.
Para todos los casos en los que ya se conoce que se es beneficiario del bono pero que aún la programación está “EN PROCESO”, invocamos a la población esperar la programación correspondiente pues ésta se define diariamente. En ese sentido, estas personas NO DEBEN ACUDIR A LOS BANCOS para de esta forma evitar el contagio y la propagación del Coronavirus.
Los beneficiarios del subsidio monetario podrán transitar para realizar los cobros de sus pagos SOLO EN LOS DÍAS Y TURNOS PROGRAMADOS PARA SU COBRO, indistintamente de los días de restricción establecidos por el Gobierno. Es decir, LAS RESTRICCIONES DE TRÁNSITO NO SE VAN A APLICAR para los beneficiarios en los que su programación coincida con el día de restricción correspondiente.
En los bancos no se atienden consultas. Use los canales oficiales del MIDIS: Línea social gratuita 101 y el correo consultas@midis.gob.pe.