La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció anoche que el Gobierno ampliará el padrón del subsidio de S/ 380 para hogares vulnerables de tal manera que se incluya a 500,000 independientes en todo el país.

En entrevista con Panorama, la ministra mencionó que su sector ha identificado cuatro problemas con el reparto del bono, siendo el más grande de ellos el no llegar a todos los pobres. Precisó que tienen dificultad para identificar a los potenciales beneficiarios por el más de 70% de informalidad.

¿Qué pasa cuando un beneficiario no es pobre realmente? El pedido en este caso es que no cobre el bono, y que esos recursos se redistribuyan entre gente que sí lo necesita.

¿Si el beneficiario del bono ha fallecido? Se identificará a otro miembro de la familia que pueda recibir el subsidio. Cabe precisar que el bono es por familia, no por persona.

¿Si la dirección consignada en el DNI del beneficiario no es la misma a su residencial actual? El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reasignará al beneficiario a una entidad bancaria más cercana a su vivienda actual.

Para consultas, comuníquese a la línea 101.